NASA: New Horizons llegó a Plutón con tecnología de PlayStation 1 - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

La sonda especial New Horizons arribó al planeta Plutón con un procesador diseñado especialmente para las consolas de PlayStation 1. ¿Asombrado? Lee la nota.

La NASA nos mostró en exclusiva las primeras imágenes de Plutón y fue tema de conversación en las redes sociales, como a su vez para que algunos usuarios creen los famosos memes del descubrimiento.

Lo curioso fue conocer que el dispositivo espacial New Horizons cuenta con la misma tecnología de la primera versión de PlayStation.

Según una publicación de Yume, se trataría del procesador CPU de 32 – bit MIPS R3000, lo que habría desencadenado que una nave vuele a tres mil millones de millas a través del espacio justo a tiempo.

La mencionada tecnología no tiene nada que envidiar a los estándares actuales en la industria de videojuegos.

“New Horizons usa el mismo CPU que Sony construyó en el primer PlayStation, aunque una versión endurecido en radiación.”, indica un informe de IGN.

CURIOSIDADES

– Tiempo. Para programar New Horizon se necesitó un hardware fiable, es decir que no cuente con error. La NASA probó en diferentes modelos y obtó por un procesadorMongoose V, chip de 32 bit MIPS R3000 a 12 Mhz.

– Comunicación. La sonda espacial cuenta con una antena principal de 2.1 metros de diámetro para las comunicaciones al igual que otros sistemas de soporte. Su capacidad de transmisión es de 1 000 bits por segundo y la transmisión en radio para llegar a la Tierra demora unas cuatro horas y 25 minutos.

– Reserva. New Horizons tiene dos unidades de almacenamiento de 8 GB. Según una nota de La Nación, el aparato tiene registrados todos los datos de exploración de Plutón.

– Cámara. La sonda tiene en su poder a Long Range Reconnaissance Imager (LORRI), cámara digital de nueve kilos de peso y capta imágenes monocromáticas de alta resolución de 1024 x 1024 píxeles.

Síguenos por @800noticias