NASA declara que Venus pudo haber sido habitable - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: el19digital.com

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio ( NASA ) declaró que el planeta Venus pudo haber sido habitable durante sus primeros años de vida.

Un equipo de investigadores del Instituto de Estudios Espaciales Goddard de la NASA realizaron un estudio sobre el planeta más caliente de nuestro sistema solar y simularon las condiciones indispensables para tener un planeta habitable.

El estudio consistió en categorizar a Venus como la Tierra hace miles de millones de años cuando la atmósfera de nuestro planeta se formaba con dióxido de carbono.

En la simulación de Venus, se descubrió que tenía una temperatura moderada, capas de nube que protegían el planeta de la radiación del sol y pudo haber tenido un océano de agua líquida poco profundo hace 715 millones de años.

Con la noticia de que Venus pudo haber sido habitable mientras la vida se desarrollaba en la Tierra y compartían características muy similares, los investigadores aún no han podido explicar la razón en como Venus llegó a ser tan distinto a nuestro planeta con su temperatura elevada y volcanes activos.

Síguenos por @800noticias