NARCO-MALETAS | A la cárcel operador de Aserca por tráfico de cocaína - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

EFE

El Ministerio Público condenó a 13 años de prisión a un operador de una aerolínea nacional por su responsabilidad en el tráfico de 122 kilos de cocaína.

El alijo fue incautado el pasado 30 de enero en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el principal del país, ubicado en el estado costero de Vargas y a pocos kilómetros de Caracas.

Según explicó la Fiscalía, la droga fue encontrada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras revisaban los equipajes de un vuelo de la compañía con destino a República Dominicana.

Dentro de dos maletas «los uniformados encontraron un total de 100 panelas (paquetes) de droga, con un peso de 122 kilos con 50 gramos de cocaína».

El condenado, de 46 años, responde al nombre de Joel Felipe Martínez Ugueto, y trabajaba en la Gerencia de Operaciones Terrestres de la aerolínea privada Aserca Airlines.

Martínez Ugueto -que fue detenido en el momento del hallazgo junto a un agente de seguridad de la aerolínea- admitió durante el juicio ser culpable de los delitos de «tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas».

La sentencia contra el operador fue dictada por el Tribunal 5 de Control de Vargas, y cumplirá su pena en el Internado Judicial Capital Rodeo III, en el estado vecino de Miranda.

Síguenos por @800noticias