Nápoles y Milan van por el reinado de la Juventus - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Nápoles y un Milan revolucionado comenzarán este fin de semana el asalto al reino del Juventus de Turín, campeón de Italia en las últimas seis ediciones, en la primera jornada de la nueva Serie A (Primera División).

Los grandes fichajes del Milan, entre los cuales destacan Leonardo Bonucci o el argentino Lucas Biglia, y la consolidación del grupo del Nápoles agrandan el interés de la liga italiana, que tras años de dominio del Juventus promete ser mucho más abierta.

Pese a las ambiciones de sus rivales, los turineses siguen perfilándose como principales favoritos para hacerse con el triunfo final y empezarán la defensa del título con un duelo accesible en casa contra el Cagliari.

Los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala liderarán a la delantera y arrancan el nuevo curso, que concluirá con el Mundial de Rusia, con la voluntad de mejorar el registro goleador del año pasado, cuando marcaron 32 y 19 tantos, respectivamente.

El Nápoles, que mantuvo intacto el grupo que expresó el año pasado un fútbol de altísimo nivel técnico, debutará en el campo del recién ascendido Hellas Verona y estará liderado por el español José Callejón, el belga Dries Mertens y el italiano Lorenzo Insigne.

Los «azzurri» buscan dar este año un salto de calidad, sobre todo a nivel de madurez, y pelear hasta el final con el propio Juventus para levantar un «scudetto» que su hinchada espera desde 1990.

Sobre el papel la principal alternativa será el nuevo Milan, que se estrenará en el campo del modesto Crotone y que tiene la clasificación a la Liga de Campeones como objetivo mínimo.

Sin embargo, los millonarios fichajes de esta sesión de mercado convierten a los milaneses en un equipo que, de aprovechar al máximo todo su potencial, puede soñar con la conquista del título.

Sale con ligero retraso el Roma, que traspasó al egipcio Mohamed Salah, el argentino Leandro Paredes y el alemán Antonio Rudiger y que se reforzó con jugadores de gran potencial, aunque sin mucha experiencia en la liga italiana.

Los «giallorossi» visitarán el campo del Atalanta, revelación de la última campaña de la liga italiana, en uno de los dos duelos más interesantes de la primera fecha.

Por su parte, el Inter del nuevo técnico Luciano Spalletti se estrenará en San Siro en un duelo contra el Fiorentina de su exentrenador Stefano Pioli y del delantero argentino Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo.

No será un encuentro normal para el español Borja Valero ni para el uruguayo Matías Vecino, que dejaron al Fiorentina en esta sesión de mercado para reforzar precisamente a la plantilla de los milaneses.

Entre los demás partidos, el Lazio, recién campeón de la Supercopa italiana, jugará en casa contra el ascendido Spal de Ferrara mientras que el Sampdoria del uruguayo Gastón Ramírez debutará en el estadio Marassi contra el ascendido Benevento.

Sassuolo-Génova y Udinese-Chievo completan el cuadro de la primera fecha de la Serie A.

.

– Programa de la primera jornada:

. Sábado 19 agosto:

18.00 Juventus-Cagliari

20.45 Hellas Verona-Nápoles

. Domingo 20 agosto:

18.00 Atalanta-Roma

20.45 Bolonia-Torino

20.45 Crotone-Milan

20.45 Inter-Fiorentina

20.45 Lazio-Spal

20.45 Sampdoria-Benevento

20.45 Sassuolo-Génova

20.45 Udinese-Chievo

Síguenos por @800noticias