Napoli-Roma y Lazio-Inter destacan en jornada de la Serie A - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Nápoles-Roma y el Lazio-Inter de Milán son los partidos más destacados de una décima jornada de la Serie A italiana (Primera División), en la que el líder Juventus visitará el campo del modesto Empoli.

Tras arrollar 4-0 al CSKA Moscú en la Liga de Campeones, el Roma, rival europeo del Real Madrid, buscará volver a la senda del triunfo en la Serie A, en la que cayó 0-2 en el último duelo ante el Spal de Ferrara, y lo hará contra un Nápoles que está en gran estado de forma.

El equipo napolitano del técnico Carlo Ancelotti empató 2-2 en el campo del París Saint Germain en la Copa de Europa, al recibir la igualada en el último minuto con firma del argentino Ángel Di María, pero dominó el encuentro y demostró poder tutear al vigente campeón de Francia.

Curiosamente, en las últimas dos temporadas, los cruces entre Nápoles y Roma siempre terminaron con victoria del equipo visitante; el conjunto capitalino ganó 0-1 y 1-2 en el San Paolo, mientras que los napolitanos triunfaron 1-2 y 2-4 en el Estadio Olímpico.

El otro partido estrella de la jornada lo jugarán el lunes el Inter, que cayó 0-2 el miércoles contra el Barcelona en la Liga de Campeones, y el Lazio, que doblegó el jueves al Marsella en la Liga Europa en el Velodrome.

Los milaneses sucumbieron en el Camp Nou por cuarta vez en otros tantos encuentros y no consiguieron ver puerta; nunca marcaron en el coliseo azulgrana y recibieron ocho dianas.

Tras esa derrota, el equipo del técnico Luciano Spalletti buscará reaccionar ante el Lazio, un equipo que le trae buenos recuerdos ya que en la última visita al conjunto romano triunfó 3-2 y selló la clasificación para esta edición de la Liga de Campeones.

Será además un duelo particular entre los dos máximos artilleros del último campeonato, el argentino Mauro Icardi y el italiano Ciro Immobile, que acabaron la clasificación del curso 2017-2018 con 29 dianas.

Por su parte, el Juventus, sólido líder de la tabla con cuatro puntos de ventaja sobre el Nápoles, visitará al modesto Empoli tras dejar los primeros puntos del año la semana pasada en casa contra el Génova (1-1).

Sin embargo, los turineses «olvidaron» ese tropiezo con una sólida victoria en Old Trafford contra el Manchester United (0-1), decidida por un gol del argentino Paulo Dybala y por una sobresaliente actuación defensiva de los zagueros Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci.

A 13 puntos de distancia del Juventus se coloca un Milan en apuros, que recibirá al Sampdoria tras la derrota sufrida el jueves contra el Real Betis en la LigaEuropa, en un duelo en el que el paraguayo Antonio Sanabria y el argentino Giovani Lo Celso regalaron una noche histórica a los 7.000 béticos que llenaron las gradas de San Siro.

Entre los demás encuentros, el Fiorentina visitará el campo del Torino mientras que el Chievo del técnico Gian Piero Ventura, el seleccionador del fracaso mundial de Italia, jugará contra el Cagliari tras perder 1-5 en la anterior jornada.

El programa de la jornada lo completan los partidos Sassuolo-Bolonia, Génova-Udinese y Spal de Ferrara-Frosinone.

.

– Programa de la jornada:

. Sábado 27 octubre:

15.00 Atalanta-Parma

18.00 Empoli-Juventus

20.30 Torino-Fiorentina

. Domingo 28 octubre:

12.30 Sassuolo-Bolonia

15.00 Cagliari-Chievo

15.00 Génova-Udinese

15.00 Spal-Frosinone

18.00 Milan-Sampdoria

20.30 Nápoles-Inter

. Lunes 29 octubre:

20.30 Lazio-Inter.

Síguenos por @800noticias