Nápoles pierde en Empoli y se aleja de la Liga de Campeones - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Roma, Italia | AFP | El Nápoles se hundió en su visita a Empoli, cayendo 4-2 en el partido que cerró este jueves la 33ª jornada de la Serie A italiana, con lo que ve alejarse su objetivo de alcanzar la tercera plaza, que permite clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

Los napolitanos siguen cuartos, pero ahora a cinco puntos del tercero, la Roma, que ganó el miércoles 3 a 0 en el terreno del Sassuolo (16º). El Lazio, segundo, ganó ese mismo día 4-0 al colista Parma y tiene ahora 6 puntos más que el Nápoles.

La diferencia parece importante cuando quedan únicamente cinco partidos para el final del campeonato. En la liga italiana, sólo los tres primeros pueden disputar la Champions League, con lo que el Nápoles podría tener que conformarse con jugar la Europa League, una competición donde este curso está clasificado para las semifinales.

Massimo Maccarone (minuto 8) adelantó al Empoli (14º) en el inicio del partido y al borde del descanso llegaron dos zarpazos que fueron letales: el Empoli se distanció con 3-0 a favor con un tanto en contra del uruguayo Miguel Britos (43) y un gol de Riccardo Saponara (45+1).

El de Britos no fue el único gol en contra de la noche, ya que el primero del Nápoles llegó también en propia puerta, con el francéS Vincent Laurini en el 64, y el Empoli firmó su cuarto en el 81, con un balón introducido por el español Raúl Albiol en su portería.

Con todo más que decidido, el Nápoles pudo decorar un poco su reves con la diana del eslovaco Marek Hamsik para el 4-2 final.

– La ‘Juve’, casi campeona –

El miércoles había jugado el líder, la Juventus, que dio un paso prácticamente definitivo hacia el que sería su cuarto título nacional consecutivo, superando 3-2 a la Fiorentina.

El equipo turinés puede ser campeón matemático el sábado en su visita a la Sampdoria. Su ventaja actualmente es de 14 puntos sobre el segundo, la Lazio, cuando quedan 15 puntos en juego.

En su triunfo sobre la Fiorentina tuvo un papel destacado el argentino Carlos Tevez, autor de dos de los tantos (minutos 45+1, 70). El otro gol de la ‘Vecchia Signora’ lo firmó el español Fernando Llorente en el 36.

Para la Fiorentina marcaron el argentino Gonzalo Rodríguez (33 de penal), que falló otra pena máxima en la segunda parte, y el esloveno Josip Ilicic (90).

Tevez, con sus dos goles, amplía su ventaja en cabeza de la tabla de goleadores, con 20 dianas, dos más que su compatriota Mauro Icardi (Inter de Milán) y que el veterano Luca Toni (Hellas Verona).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias