Nápoles empata con la Fiorentina y deja escapar a la Juventus - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El Nápoles (2º) sólo pudo empatar 1-1 en su visita a la Fiorentina (4º) con un gol de su estrella argentina Gonzalo Higuaín, este lunes en el cierre de la 27ª jornada italiana, y cede dos puntos en la pelea por el título que mantiene con la Juventus (1º).

Los Bianconeri hicieron su trabajo el domingo al vencer 2-0 en el Juventus Stadium al Inter de Milan (6º). Ahora lideran la tabla con 61 puntos, tres más que los napolitanos. La tercera plaza es para la Roma con 53 puntos.

En Florencia se puso por delante el equipo local con un cabezazo del lateral español Marcos Alonso (minuto 6), tras un córner lanzado por su compatriota Borja Valero.

En la siguiente jugada (7) el Nápoles igualó gracias a Higuaín, tras un enorme fallo en el despeje de Alonso, que dejó el balón muerto para que el argentino disparara a las mallas.

Acusado el sábado de tener sobrepeso por su presidente Aurelio Di Laurentiis, el ‘Pipa’ se reencontró con el gol tras cuatro partidos sin marcar (en todas las competiciones) y alcanzó los 25 tantos en la Serie A.

En un partido muy nivelado y que se inició con dos goles seguidos, la Fiorentina fue mejor en el primer tiempo y no se fue al descanso con un marcador favorable porque se encontró con la manera.

Un fallo del defensa franco-senegalés Kalidou Koulibaly en el 31 propició un contraataque local que concluyó el croata Nikola Kalinic con un potente disparó que pegó en el larguero.

Tello disparó al larguero

Siete minutos después fue el español Cristian Tello, tras un regate que le dejó solo, el que también se encontró con la madera.

Obligado a ganar para no perder el ritmo con la Juventus, el Nápoles apretó en la segunda mitad, pero estuvo lejos de ser el equipo inspirado que lideró el campeonato hasta hace un par de semanas. A fuerza de constancia, consiguió llegar a la portería rival.

Entonces brilló el arquero local, el rumano Ciprian Tatarusanu. En el 57 protagonizó una doble parada a disparos del español José Callejón  y de Higuaín, que acudió al rechace de su compañero.

Con el tiempo cumplido (90+2) Lorenzo Insigne tuvo la última ocasión. En una internada por la izquierda disparó con potencia al primer poste y Tatarusanu volvió a responder despejando a córner.

El Nápoles sumó en Florencia su quinto partido consecutivo sin conocer la victoria (en todas las competiciones), un bache que le está costando ceder demasiado terreno en la lucha por el título.

En el otro partido disputado este lunes el Sassuolo (7º) sorprendió (2-0) al Lazio (8º) en Roma. Domenico Berardi (41 penal) y el francés Gregoire Defrel (67) sellaron el triunfo visitante.

Síguenos por @800noticias