Nápoles busca consolidar liderato ante sorprendente Sassuolo | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | Tras la destitución el miércoles de Rudi Garcia, hará su debut en el banquillo del AS Roma (5º) el técnico Luciano Spalletti frente al Hellas Verona, en una vigésima jornada de Serie A, en la que el líder Nápoles, recibe al sorprendente equipo de Sassuolo.

Para el inicio de su segundo episodio romano, Spalletti, extécnico de Zenit San Petersburgo tiene en todo caso una buena ocasión de volver a dar a su equipo un poco de la confianza perdida tras dos meses de resultados decepcionantes.

Spalletti tendrá un partido asequible en casa contra el farolillo rojo Hellas Verona.

Por su parte, el Nápoles, campeón de invierno la semana pasada, lo que no lograba desde 1990 y la época de Diego Maradona, sabe que no se puede confiar en la vista el domingo Sassuolo, sexto clasificado.

El recién ascendido Sassuolo es el equipo más temible de Serie A cuando se trata de enfrentar a los primeros del campeonato.

En su tercera temporada en la élite, el equipo de esta pequeña ciudad de Emilia Romaña, cerca de Bolonia, es el único entre los seis primeros de la clasificación en estar invicto en las confrontaciones directos.

En la primera vuelta, Sassuolo batió a Nápoles, la Juventus y el Inter, además de empatar con Fiorentina y Roma.

Algunos resultados menos brillantes contra formaciones menos potentes dejan a Sassuolo en la sexta plaza, pero con un partido menos a jugar contra Torino.

Y habrá que seguir con atención el duelo entre el napolitano Gonzalo Higuaín, máximo goleador del campeonato, y Domenico Berardi, 21 años, uno de los atacantes más prometedores de Italia.

Segunda detrás del Nápoles, la Juventus de Turín busca su décima victoria consecutiva, cuando muchos observadores la han colocado como favorita al título.

El equipo turinés jugará en campo del Udinese (12º).

Descendido a la tercera plaza, el Inter de Milán jugará el sábado en el campo del Atalanta de Bérgamo (11º).

Esta vigésima jornada terminará el domingo con un duelo entre AC Milan, octavo, y la Fiorentina, cuarta.

El domingo también, el partido Bolonia-Lazio se disputará sin aficionados romanos, que tienen prohibido desplazarse tras los incidentes del sábado pasado en Florencia.

Síguenos por @800noticias