Nadie podrá usar tu iPhone para minar criptomonedas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Gizmodo-Univision

Apple ahora prohíbe terminantemente el uso de dispositivos iOS para minar criptomonedas, por lo que baneará todas las aplicaciones que se dediquen a ello usando iPhones y iPads, dado que no cumplen con las nuevas normativas de iOS y la App Store.

Las nuevas políticas de Apple estipulan que “las aplicaciones de iOS no pueden minar criptomonedas [como Bitcoin] a menos que el proceso sea realizado fuera del dispositivo. Ni las aplicaciones, ni anuncios publicitarios de terceros que muestran las apps, podrán ejecutar procesos en segundo plano como el minado de criptomonedas”.

El minado de criptomonedas en segundo plano y sin previo aviso se ha convertido en un verdadero problema para las páginas web. Existen anuncios publicitarios y otras apps maliciosas en la web que instalan software para minar criptomonedas en los ordenadores de los usuarios sin que se percaten de ello, lo que ralentiza tanto su velocidad de conexión como sus ordenadores al minar en segundo plano.

No obstante, aunque Apple intenta proteger a los usuarios del minado de criptomonedas sin autorización, también evitaría que aquellos que voluntariamente quieren minar bitcoins usando sus iPhones y iPads puedan hacerlo. Por otro lado, las apps que faciliten las transacciones de criptodivisas podrán seguir en la App Store.

Por Gizmodo-Univision

Síguenos por @800noticias