Nadal y Djokovic apuntan al trono de Murray en el Masters de Roma | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El tenista español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic se dan cita en el Masters 1.000 de Roma con el objetivo de destronar al vigente campeón, el británico Andy Murray, en un torneo que se jugará en el Foro Itálico del 14 al 21 de mayo.

El número 1 del ránking ATP, Murray, tendrá que levantarse tras caer en la segunda ronda del Masters de Madrid y defender su título de la presión de Nadal y Djokovic, que llegarán en forma a Roma tras verse las caras en las semifinales del torneo de la Caja Mágica.

A pesar de la ausencia del suizo Roger Federer, que decidió saltarse los torneos de Madrid y Roma para reservar energías de cara al Roland Garros, el Masters del Foro contará con un cuadro de alto nivel, con nueve de los primeros diez jugadores del mundo en juego.

Nadal, cuarto cabeza de serie del torneo, comparte lado del cuadro con Djokovic (2): el español triunfó siete veces en la tierra batida romana mientras que el serbio ganó en cuatro ocasiones y los dos jugadores podrían verse las caras en una hipotética semifinal.

Tras ganar en Montecarlo y en Barcelona y a la espera de la semifinal madrileña de hoy, Nadal debutará en Roma contra Andreas Seppi si el italiano elimina a un tenista clasificado, y se cruzaría con el uruguayo Pablo Cuevas o el austríaco Dominic Thiem en cuartos.

Por su parte, Djokovic tendrá un trayecto a priori más complicado, ya que le esperaría el australiano Nick Kyrgios en los octavos de final y la séptima cabeza de serie del torneo, el japonés Kei Nishikori, en los cuartos de final.

El partido de primera ronda que genera más interés es el que enfrentará al argentino Juan Martín Del Potro, número 34 de ránking ATP, y al búlgaro Grigor Dimitrov, número 12 del mundo y décimo favorito tras la baja de Federer y del francés Jo Wilfried Tsonga.

En el cuadro femenino la española Garbiñe Muguruza, número 4 del mundo, comparte lado de la tabla con su compatriota Carla Suárez, número 24, aunque las dos no se cruzarían antes de una hipotética semifinal.

Se perfila complicado el trayecto de Muguruza, que podría medirse con la británica Johanna Konta (quinta favorita) en los cuartos de final y con la checa Karolina Pliskova (segunda cabeza de serie) en la ronda siguiente.

La alemana Angelique Kerber, principal favorita tras la ausencia de la estadounidense Serena Williams, podría verse las caras con la rusa Maria Sharapova en los octavos de final y con la rumana Simona Halep en un hipotético cuarto.

Los duelos de primera ronda del cuadro masculino empezarán desde el domingo mientras que el cuadro principal femenino comenzará el próximo lunes.

Síguenos por @800noticias