Nadal se siente cómodo en Indian Wells - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Indian Wells, Estados Unidos |AFP. El español Rafael Nadal estuvo sin el brillo de costumbre, pero encontró el tenis necesario para salir de apuros, y sellar este martes su pasaje a octavos de final del torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada del ATP Tour.

El tres veces campeón del torneo californiano evitó otra salida temprana de Indian Wells al derrotar 6-4, 6-2 al estadounidense Donald Young.

En su próximo partido, por el pase a cuartos de final, enfrentará al francés Gilles Simon, que más temprano en el día había derrotado al alemán Michael Berrer 6-2, 7-5.

El año pasado, Nadal fue eliminado en la tercera ronda por Alexandr Dolgopolov (7-6, 6-4), en la que fue su salida más temprana en el torneo del desierto de California desde 2004.

«El año pasado era 2014 y estamos en 2015. Cada año es diferente. He jugado un montón de buenos torneos aquí con buenos resultados», dijo Nadal al terminar su partido.

«Me siento muy cómodo. Y estoy feliz de estar en la cuarta ronda», subrayó el español.

Nadal marcó un sólo ace y cometió tres dobles faltas, pero le quebró seis veces el servicio a su rival en el partido de 80 minutos en la pista central del complejo de tenis de Indian Wells.

Para la siguiente ronda contra el más difícil Simon, asegura que trabajará mejor su servicio.

«Es cierto que tuve algunos errores con mi saque. Pero voy con una actitud positiva al próximo partido, ya que tendré un descanso», añadió.

«Ahora hice lo que tenía que hacer para conseguir pasar, ganando en dos sets. Tengo que servir un poco mejor mañana», indicó.

Nadal está haciendo su 11ª aparición en el evento, después de haber levantado el trofeo en 2007, 2009 y 2013.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias