Nadal se pasea ante Bolelli en Madrid - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Madrid, España | AFP. El español Rafael Nadal se paseó contra el italiano Simone Bolelli, 63º jugador mundial, al que batió en dos sets (6-2, 6-2), para acceder este jueves a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

Imperial con su servicio y temible con su golpe derecho, el español, ganador los dos últimos años en Madrid, no necesitó forzar contra su rival, salvando simplemente dos bolas de break en la primera manga.

Fue el segundo partido fácil para Nadal, tras haber ganado el miércoles en su debut al estadounidense Steve Johnson (N.54), por 6-4, 6-3.

El cuarto jugador mundial en este momento, que fue eliminado en la segunda ronda en Barcelona, tendrá su primer test importante frente al búlgaro Grigor Dimitrov, 11º jugador mundial, que sorprendió este jueves al suizo Stan Wawrinka (7-6 (7/5), 3-6, 6-3).

«Será una prueba para saber cómo estoy. Es la oportunidad de poder tener sensaciones positivas y enfrentarme a un adversario de alto nivel. Mis objetivos son a corto plazo. Disfruto con los pequeñas alegrías, los pequeños avances. Llevo dos partidos ganados y mañana será otro partido, voy día a día», declaró Nadal sobre la perspectiva de su enfrentamiento con el búlgaro.

Por su parte, David Ferrer, séptimo cabeza de serie, ganó a Fernando Verdasco por 5-7, 6-3 y 6-4 en un duelo entre españoles.

El que no pudo continuar su aventura fue el joven australiano Nick Kyrgios, verdugo el miércoles del suizo Roger Federer, que perdió ante el estadounidense John Isner por 6-3, 6-7 (7/9) y 6-4.

– Serena, fácil ante Suárez –

En categoría femenina, la estadounidense Serena Williams (N.1) se impuso a la española Carla Suárez (N.10), en una repetición de la final del torneo de Miami, por 6-1, 6-3.

«Llegar lejos aquí es algo importante. No he llegado con la mejor de las preparaciones. Me hubiera gustado entrenar más tiempo en tierra batida», afirmó Serena.

Por su parte, la rusa María Sharapova (N.3) ganó a la danesa Caroline Wozniacki (N.5), por 6-1, 3-6, 6-3.

«Ha sido un partido importante para mí, importante para saber cómo me encuentro y ver si puedo mantener el ritmo físicamente. Ella no hace ningún regalo, ya lo demostró en los dos últimos partidos que me ganó», declaró Sharapova.

La rusa se medirá en ‘semis’ a la rusa Svetlana Kuznetsova, excampeona de Roland Garros, que derribó a la decimotercera favorita, la checa Lucie Safarova, por un disputado 5-7, 7-6 (7/5) y 7-6 (7/3).

El Torneo de Madrid, uno de los principales preparatorios de Roland Garros, se disputa sobre tierra batida, repartiendo 4.185.405 euros en premios en categoría masculina y la misma cantidad en la prueba femenina.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias