Nadal se despide de Barcelona en octavos ante Fognini - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Barcelona, España | AFP | El italiano Fabio Fognini protagonizó este jueves la sorpresa de la jornada y eliminó del torneo de Barcelona al español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, en una jornada en la que también cayeron el colombiano Santiago Giraldo, el uruguayo Pablo Cuevas y el dominicano Víctor Estrella.

Nadal, ocho veces campeón en la capital catalana, perdió en dos mangas, por 6-4 y 7-6 (8/6).

El español había ganado cuatro de los cinco partidos que había jugado ante Fognini, que derrotó por primera vez a la estrella española esta temporada en Rio de Janeiro.

«Batir al mejor jugador de la historia sobre esta superficie tiene un valor doble. He tenido que mostrar mucha fuerza mental», afirmó Fognini a la cadena de televisión española Teledeporte.

«En Rio fue un partido difícil, con 35 grados, los dos terminamos agotados. Pero hoy sabía que tenía mis opciones y he tratado de ser fiel a mi táctica», añadió.

Nadal sigue dando muestras de vulnerabilidad en la tierra batida, su superficie favorita, lo que siembra todavía más dudas sobre sus posibilidades de revalidar la corona en Roland Garros.

La pasada semana cayó en semifinales de Montecarlo ante el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

El miércoles había logrado un triunfo por 6-3 y 6-1 sobre el también español Nicolás Almagro, que el año pasado había sido su verdugo en Barcelona, en los cuartos de final.

Pero esa mejoría fue finalmente un espejismo y el mallorquín volvió a decepcionar, despidiéndose prematuramente del torneo barcelonés, incluso una ronda antes que en 2014.

Fognini accede a los cuartos, donde tendrá otro adversario español, Pablo Andújar, que ganó por 6-3 y 6-4 al quinto cabeza de serie, el también local Feliciano López.

 

– Nishikori cumple –

Además el japonés Kei Nishikori, primer favorito y número 5 de la ATP, venció a Giraldo, 31º de la clasificación mundial, en dos mangas, por 6-2 y 6-1, en un partido que duró una hora y 22 minutos.

En cuartos, el japonés se enfrentará al español Roberto Bautista (N.16), que ganó 7-6 (7/5) y 6-2 a Cuevas.

El también español David Ferrer, por su parte, ganó al sueco Elias Ymer en dos mangas por 6-3 y 6-4 y jugará por un puesto en semifinales con el eslovaco Martin Klizan, que batió por 6-4 y 6-3 a Víctor Estrella.

El Torneo de Barcelona, de categoría ATP 500, se juega en tierra batida y reparte cerca de 2 millones de euros en premios.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias