Nadal roza la perfección ante Isner y avanza a semifinales del torneo de Pekín - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Mundo

Rafael Nadal sobrevivió con éxito a los 22 cañonazos de John Isner, se adaptó al rival y batió al sacador estadounidense John Isner por 6-4 y 7-6(0) en una hora y 43 minutos, clasifiáandose para las semifinales del ATP 500 de Pekín.

Su bajísimo número de errores no forzados, apenas siete en todo el choque, son el mejor dato para explicar la precisión de cirujano de Nadal. Conectó hasta 26 golpes ganadores, y terminó desesperando al gigante de Carolina del Norte.

Llegaba a la semifinal con un 89% de puntos ganados con el primer saque, pero Rafa consiguió bajar ese número hasta el 69% sobre el National Tennis Stadium.El balear ha comenzado a sumar puntos para aumentar aún más su ventaja en el ránking respecto a Roger Federer.

Ya ha mejorado los cuartos de final del curso pasado en la capital china, donde cayó justamente ante Dimitrov (8-1 para el mallorquín en el balance). Ahora, amplía a más de 2000 puntos la diferencia con el suizo. Además, ya no defiende ningún punto hasta el final de la temporada.Nadal tiró de fondo de armario para imponerse, la ocasión lo requería. Buenas dejadas en el momento oportuno, remates acertados, un nivel alto con el saque y la capacidad de resolver con inteligencia los problemas que surgieron sobre la pista.

Fue, en definitiva, un gran choque dentro de un gran torneo, olvidadas ya las dos bolas de partido salvadas en la primera ronda con Pouille. Por poner un pero, ha concedido bolas de ‘break’ al inicio de los últimos cuatro sets que ha jugado. Lo bueno es que siempre las ha levantado.

Síguenos por @800noticias