Nadal reacciona indignado a acusaciones de dopaje de ex ministra francesa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El tenista español Rafael Nadal rechazó indignado este sábado las afirmaciones de Roselyne Bachelot, ex ministra de Deportes de Francia, quien lo acusó de fingir una lesión en 2012 para encubrir un positivo en un control antidopaje.

El ganador de 14 torneos de Grand Slam y ex número 1 mundial dijo que era incomprensible que alguien lo acusara de utilizar una lesión falsa para tratar de escapar a las autoridades antidopaje del tenis.

«Puede preguntarle a la ITF (Federación Internacional de Tenis), puede preguntarle a la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), puede preguntarle a todo el mundo», dijo el español a la AFP durante una rueda de prensa en el Másters 1000 de Indian Wells.

Nadal nunca ha dado positivo en sus muchos años en el circuito de la ATP, y siempre ha negado vehementemente haber consumido cualquier sustancia prohibida.

«Nunca lo hice y nunca lo haré y no quiero hablar de eso otra vez», subrayó Nadal después de su derrota en dobles frente a los estadounidenses Bob y Mike Bryan en el torneo de pista dura en Indian Wells.

«He trabajado muy duro durante toda mi carrera para tener el palmarés que tengo, es hora de que me hagan justicia. Estoy cansado de todo esto, yo quiero justicia», concluyó, sin especificar si iba a denunciar a Bachelot, según había sugerido su tío y entrenador Toni Nadal.

Consultada el martes en televisión sobre el resultado positivo por meldonium de la rusa Maria Sharapova, Roselyne Bachelot acusó a Nadal de simular una lesión en el año 2012 para ocultar un positivo en un control de dopaje.

«Sabemos que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, se debe sin duda a un control positivo», dijo la ex ministra de Deportes (2007-2010). «Cuando un jugador de tenis se para durante meses, es porque ha dado positivo. No siempre, pero muy a menudo», añadió.

Nadal dijo el sábado que estaba contento de ver todo el apoyo que ha recibido de las organizaciones deportivas, así como de aficionados y familiares, después de los comentarios de Bachelot.

«Sólo doy gracias por el apoyo de la gente», dijo Nadal. «Es genial ver el enorme apoyo del mundo del deporte».

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, hizo una defensa personal de Nadal al decir que «es un caballero y una persona que ha mostrado valores».

El Real Madrid también dio a conocer una declaración en apoyo a Nadal, mientras su tío Toni llamó a Bachelot «imbécil».

El tenista mallorquín espera que con el apoyo que ha recibido ahora pueda poner punto final al asunto de una vez por todas.

«Créeme que nuestro deporte está limpio», dijo a la AFP. «Si todo el mundo está haciendo algo mal, entonces las personas van a la justicia y van a juicio y el juez decide».

«Nuestro deporte no es un deporte que encubre a la gente que hace cosas negativas», subrayó.

Síguenos por @800noticias