Nadal promete estar listo en el Masters 1000 de Miami pese a pequeña lastimadura en un tobillo | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Miami, Estados Unidos |AFP. El estelar tenista español Rafael Nadal prometió este martes que estará listo para debutar el viernes en el Masters 1000 de Miami, después de sufrir una pequeña lastimadura en una práctica.

Nadal, tercer del Rankin y segundo cabeza de serie en Miami, sufrió el percance en su tobillo izquierdo el lunes, pero se las arregló para practicar otra vez durante cerca de 90 minutos este martes, aunque no a todo gas.

El mallorquín, de 28 años, admitió que fisioterapeutas y entrenadores no pueden decir con certeza cuán rápido se puede curar.

“Al principio, pensé que iba a ser el final del torneo”, dijo Nadal. “Pero creo que ahora voy a ser capaz de competir aquí”, subrayó.

“Todavía es doloroso, aunque fui capaz de entrenar hoy. Pero no traté de empujar con fuerza. No sé cómo va a ser cuando trate de ir al 100%, pero estoy seguro de que voy a estar listo”, agregó el mallorquín.

Nadal viene de una derrota en cuartos de final la pasada semana en el Masters 1000 de  Indian Wells ante el canadiense Milos Raonic.

“Fue una derrota que no me da sentimiento negativo”, dijo Nadal, quien agregó que “me dio la energía y sentimientos positivos. Me he estado sintiendo mejor cada semana”.

Nadal dijo que su objetivo por el momento es su primer partido el viernes ante el vencedor del choque de primera ronda entre Sergiy Stakhovsky y su compatriota Nicolás Almagro.

“Estoy seguro de que voy a estar listo”, declaró el 14 veces campeón de torneo de Gran Slam.

“He pasado tiempo con mi físico y los fisioterapeutas de la ATP. Ellos ven cosas como esto cada semana, y dicen que no se ve muy mal”, señaló Nadal.

“Puedo decir con seguridad que voy a estar seguro en la cancha el viernes. Yo no sé cuan bien preparado esté. Siento que he estado compitiendo mejor en el último mes y medio”, expresó el ibérico.

Nadal agregó que “este es un torneo importante para mí. Estoy esperando que pueda entrenar un poco más mañana y luego más al día siguiente”.

 

 

Síguenos por @800noticias