Nadal pasa a tercera ronda con una victoria convincente sobre Mayer - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, avanzó sin dificultad hasta la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia con una victoria clara sobre el argentino Leonardo Mayer por 6-3, 6-4 y 7-6 (4).

Dos horas y 38 minutos tardó Nadal en solventar el partido, en el que dejó una grata impresión sobre su estado de forma y demostró en cada juego el daño que pueden hacer sus golpes.

El próximo rival de Nadal será el bosnio Damir Dzumhur, número 30 de la clasificación mundial, que previamente había ganado al australiano John Millman por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-1.

La primera manga entre Nadal y Mayer, 52 de la lista ATP, fue un intercambio entre iguales que ni siquiera se desequilibró en exceso cuando el argentino cedió su servicio y se puso 3-1 en desventaja.

Con 5-2 y 0-40 en contra, el jugador sudamericano sacó a relucir su mejor repertorio en la red y logró remontar y hacerse con el juego, aunque en el siguiente cedió definitivamente la primera manga.

Empezó Nadal el segundo set con una rotura que ya le permitió ir siempre por delante. Apenas cometió errores no forzados y su rival no tuvo ni una ocasión de devolverle el ‘break’.

El tercer set, con un Nadal espléndido al resto con sus pases cruzados, estuvo siempre de cara para el español hasta que, con 5-4, Mayer tuvo un arranque de agresividad y de acierto y le arrebató el saque el máximo favorito. Lo refrendó con su servicio, Nadal respondió con un juego en blanco, 6-6, y se fueron al desempate, que Nadal dominó por 7-4.

Dzumhur espera ahora al español en la tercera ronda. Ambos se vieron las caras en el Masters 1.000 de Miami de 2016, en un partido en el que Nadal se retiró por una indisposición debida al calor cuando perdía 2-6, 6-4 y 3-0.

Junto a Nadal, otros cabezas de serie del cuadro masculino que ya han plantado el pie el tercera ronda son el croata Marian Cilic, el francés Jo-Wilfred Tsonga.

Síguenos por @800noticias