Nadal objeto de deseo en la Villa Olímpica - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El tenista español Rafael Nadal es uno de los grandes deseados por los deportistas que habitan en la Villa Olímpica de Río de Janeiro y su presencia eleva el interés de gran parte del resto de atletas olímpicos para compartir una fotografía o solicitar un autógrafo.

Nadal decidió alojarse en la Villa y compartir la experiencia olímpica como un deportista más. Así sucedió en Pekín 2008, cuando acudió a los Juegos Olímpicos por primera vez y logró la medalla de oro.

En contra de la decisión de otros deportistas de renombre, que optan por pasar los días en hoteles de la ciudad y mantenerse al margen del ambiente olímpico fuera de la competición, Nadal siempre tuvo claro su determinación de convivir con el resto de deportistas.

No pasa inadvertido Rafael Nadal en el día a día olímpico. Es uno de los jugadores más mediáticos, parado continuamente por deportistas de cualquier otro deporte para solicitarle un selfi y compartir un recuerdo.

La situación no es desconocida para el balear que hace ocho años ya vivió momentos similares en Pekín. Entonces, Nadal irrumpía por primera vez en al número uno del mundo del tenis. Estaba en plena ebullición el español, erigido en uno de los referentes del deporte mundial.

El paso a un plano posterior a causa de las lesiones, su inactividad y su caída en el ránking no ha aplacado la repercusión mundial de Nadal, que sigue siendo uno de los atletas mas populares del mundo del deporte. Uno de los hombres más requeridos.

Nadal llegó a Río el pasado domingo 31 de julio. Especialmente movidos han sido los primeros días, cuando la presencia y la convivencia con el español empezó a ser considerada como algo único.

«Esto es lo que tienen los Juegos Olímpicos. Además de todo lo importante de la competición y todo lo deportivo puedes conocer a gente como esta. Monstruos del deporte con los que convives. Coincides con gente que es tu ídolo», relató el ciclista español Juan Peralta, gran admirador de Nadal. que prefirió acudir a un entrenamiento del tenista para lograr su foto compartida.

El velocista español desveló que Nadal «es de los más solicitados en la villa. No puede ni moverse. Cada pocos metros ya le piden fotos. Algunos incluso mientras está comiendo se acercan y le interrumpen para fotos o autógrafos. Hoy, por ejemplo, antes de venir a entrenar tenía que parar cada pocos metros. Al final ha tenido que marcharse corriendo porque si no llegaba tarde a entrenar».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias