Nadal cree que el nivel de Djokovic en 2015 es «difícil de igualar» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El español Rafael Nadal estimó que el nivel alcanzado en este 2015 por el serbio Novak Djokovic es «difícil de igualar», este jueves en la víspera de un partido de exhibición ante el número 1 mundial en Bangkok.

«Su fuerza mental y su nivel de tenis son difíciles de igualar», declaró Nadal, exnúmero 1 mundial caído al número 7 del ránking, sentado al lado del serbio en una conferencia de prensa. «Le envié un mensaje después del Abierto de Estados Unidos, pero quiero decirlo públicamente hoy: la manera en la que jugó a lo largo de la temporada es increíble», añadió.

Djokovic ha ganado este año tres de los cuatro torneos del Grand Slam (Abierto de Australia, Wimbledon, Abierto de Estados Unidos), únicamente fallando en Roland Garros, donde fue derrotado en la final por el suizo Stan Wawrinka. La cita parisina sigue siendo su asignatura pendiente.

Cuenta con diez títulos del Grand Slam, a siete del récord de Roger Federer (17).

El serbio de 28 años ha ganado además en este 2015 cuatro citas Masters 1000 (Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma).

Por contra, el año 2015 de Nadal (29 años) es el primero sin grandes títulos para el mallorquín desde 2004. El español, ganador de catorce torneos del Grand Slam, sólo pudo llegar a cuartos de final en dos grandes (Abierto de Australia, Roland Garros) y cayó incluso en segunda ronda en Wimbledon y en la tercera en Nueva York.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias