Nadal avanza a semifinales en Madrid, Serena y Sharapova eliminadas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Madrid, España | AFP. El español Rafael Nadal superó con buena nota su primer gran test en esta edición del Masters 1000 de Madrid, derrotando en cuartos al búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo jugador del ranking ATP, por 6-3 y 6-4, este viernes, en el que la estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova cayeron eliminadas.

Las dos principales favoritas del cuadro femenino cayeron en semifinales, Serena, la número uno mundial, ante la checa Petra Kvitova (6-2, 6-3) y Sharapova frente a la rusa Svetlana Kuznetsova (6-2, 6-4).

En el cuadro masculino, Nadal, que intenta recuperar el tenis que le hizo ser bautizado como ‘el rey de la tierra batida’, evitó sorpresas e hizo un partido muy sólido, con el que selló su triunfo en una hora y 47 minutos.

«Evidentemente, es una victoria importante para mí. Desde Montecarlo (mediados de abril) no tenía sensaciones así», declaró.

Con este resultado y las dos victorias anteriores esta semana, sin apuros ante el estadounidense Steve Johnson y el italiano Simone Bolelli, la estrella española va olvidando ya la gran decepción que supuso su caída hace dos semanas en los octavos de final de Barcelona, ante el italiano Fabio Fognini.

En su triunfo 6-3, 6-4 ante Dimitrov, Nadal lanzó el mensaje ya desde el primer juego, consiguiendo tres bolas de ‘break’ que no pudo materializar, pero que ya marcaron el tono del partido.

Entre puntos espléndidos, voleas bien dirigidas, passings cruzados y restos precisos, el público de la Caja Mágica pudo asistir a uno de los partidos más bonitos de lo que va de semana en Madrid.

Nadal fue mejor y concluyó el primer set con un ‘break’ para un 6-3 a los 53 minutos.

Dimitrov rompió el servicio del español, que le devolvió el ‘break’ poco después. El búlgaro fue perdiendo los nervios e incluso llegó a destrozar su raqueta, enfadado. Acabó perdiendo también el segundo set, por 6-4.

El camino al título quedó allanado con la ausencia del serbio Novak Djokovic, número uno mundial, en este torneo y la eliminación del suizo Roger Federer, número dos, el miércoles en dieciseisavos de final ante el joven australiano Nick Kyrgios.

El rival de Nadal el sábado en semifinales será el checo Tomas Berdych, séptimo jugador mundial, que derrotó al estadounidense John Isner (N.18) en tres sets, por 3-6, 7-6 (9/7) y 7-6 (7/1).

El escocés Andy Murray, número 3 del mundo, ganó por su parte en cuartos al canadiense Milos Raonic (N.6) por 6-4 y 7-5.

Jugará en semifinales ante el japonés Kei Nishikori, quinto del ranking ATP, que derrotó al español David Ferrer, octavo del mundo, por 6-4 y 6-2.

– Final femenina inesperada –

En el cuadro femenino, Serena Williams, principal favorita, se estrelló ante Kvitova, cuarta jugadora mundial, que ganó 6-2 y 6-3.

Es la primera vez que Kvitova logra derrotar a Serena Williams, tras haber perdido antes con ella en cinco ocasiones en el circuito.

La checa, doble ganadora de Wimbledon (2011, 2014), dominó completamente el partido para imponerse en 1 hora y 13 minutos, pese a un tímido intento de reacción de la estadounidense en el segundo set.

Para Serena Williams, que ya estuvo cerca de caer en octavos de final frente a la bielorrusa Victoria Azarenka, es la primera derrota en Madrid desde 2010, sabiendo que la estadounidense fue baja por lesión el año pasado, cuando debía enfrentarse precisamente a Kvitova en cuartos.

«Pienso que ella ha jugado muy bien. Ha buscado hacer un break en cada uno de mis servicios, Con cada resto, buscaba los puntos ganadores. He estado bastante lenta tras mis saques. No me desplazaba como debía. No estaba en el partido. Hoy no era Serena», explicó la estadounidense.

En la final del sábado, Kvitova se verá las caras con la rusa Svetlana Kuznetsova (N.29), que venció (6-2, 6-4) este viernes en semifinales a Sharapova, que no podrá disputar su tercera final consecutiva de la competición española.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias