Nadal arrolla y se instala en cuartos de final del Masters de Indian Wells - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Indian Wells, Estados Unidos |AFP. El español Rafael Nadal pasó por encima del francés Gilles Simon con un contundente triunfo de 6-2, 6-4, para sellar este miércoles su boleto a cuartos de final del torneo de tenis de Indian Wells, primero de la Serie Masters 1000 del circuito ATP.

Nadal, tercer favorito, salvó un momento de titubeo en el segundo set para conseguir su cuarto triunfo del certamen sobre pista dura, y ahora se medirá al canadiense Milos Raonic (N.6), que se impuso al español Tommy Robredo por 6-3, 6-2.

El mallorquín Nadal cumple su undécima aparición en el evento, después de haber levantado el trofeo en 2007, 2009 y 2013.

El año pasado fue eliminado en la tercera ronda por Alexandr Dolgopolov, en la que fue su salida más temprana en el torneo del desierto de California desde 2004.

«Las últimas dos semanas he estado jugando un buen tenis. Me siento muy contento de estar en cuartos de final, con un tenis que se puede calificar de positivo», afirmó Nadal, luego de un triunfo que rubricó en una hora y 18 minutos.

El español ha ganado seis de sus siete encuentros contra Simon, cuya única victoria data del torneo de Madrid en 2008.

Nadal resolvió el primer set en poco menos de 40 minutos con el expediente de dos quiebres y un primer saque devastador, que le dio 13 de 15 puntos posibles, para un 86% de efectividad.

Pero el francés no se arrugó y abrió la segunda manga con un quiebre, equiparando las acciones en lo emocional, y tomando ventaja de 2-0.

«Cometí par de errores y los aprovechó muy bien para quebrar», reconoció el español.

Para Nadal, esto fue como si le hubiera picado una avispa. Su reacción fue aplastante, y en el tercer juego devolvió quiebre, tomó impulsó y ganó tres ‘games’ consecutivos para poner el partido en punto de mate con un 5-2 a su favor.

«En ese momento sólo pensé que tenía que quebrar para que no se me escapara el set. Lo jugué muy concentrado», afirmó el ex número uno mundial.

Simon peleó como león y salvó dos puntos de partido en el siguiente tramo para mantenerse vivo con un 5-3, y animó a los espectadores, ansiosos porque el partido se extendiera para sentirse compensados por el alto costo de la entrada.

El francés no defraudó, y sostuvo su servicio ante un Nadal algo desconcertado, con tiros desastroso que se le iban por el fondo.

Luego de que Simon se acercara 5-4 hubo un breve descanso, que aprovechó Nadal para reencontrarse y salir a liquidar el partido en los siguientes cuatro puntos.

«He empezado el año con algunas altas y bajas, lo cual es lógico porque estuve casi un año sin competir, pero cada vez me voy sintiendo mejor en la cancha», subrayó el ganador de 14 torneos del Gran Slam.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias