Nadadora Evans da a Bahamas su primer oro y rompe récord de venezolana Pinto - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La nadadora Joanna Evans le dio  a las Bahamas su primer oro en los Juegos de Barranquilla en la prueba de los 400 metros libres al terminar la carrera en 4 minutos, 11 segundos y 15 centésimas, con lo que batió el récord que había impuesto hace ocho años la venezolana Andreína Pinto.

La deportista bahameña superó por 21 centésimas la marca que había impuesto la venezolana, múltiple campeona en los Centroamericanos y del Caribe, en los Juegos de Mayagüez 2010.

La plata se la adjudicó la mexicana Allyson Ayumi Macías, quien terminó la prueba en 4 minutos, 14 segundos y 74 centésimas, mientras que el bronce lo obtuvo la costarricense Helena Moreno, que hizo los 400 metros en 4:15.51.

Para Evans, de 20 años, es «divertido» tener una buena carrera y ganar la primera medalla de su país, por lo que espera que eso impulse a la delegación de las Bahamas para el resto de las competencias.

«Fue una buena carrera, el agua estaba un poco caliente y yo creo que ninguna de nosotras está acostumbrada a eso, pero creo que estábamos en la misma situación, entonces tratamos de hacer lo mejor con lo que teníamos. Estamos pasando un buen rato», contó a Efe.

En la final de esta prueba también participaron la boricua Kristen Elena Romano, la mexicana Monika González y la hondureña Sara Pastrana, así como las colombianas María Paula Álvarez y María Clara Román.

Síguenos por @800noticias