Nadador peruano Mauricio Fiol es el primer caso de dopaje los Panamericanos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Toronto, Canadá | AFP | El nadador peruano Mauricio Fiol, medallista de plata en la prueba de 200 m mariposa, se convirtió este jueves en el primer caso de dopaje en los Juegos Panamericanos Toronto-2015, informó el Comité Olímpico Peruano.

«Hoy  16 de Julio de 2015 a las 13:25 hemos recibido una notificación de la Agencia Antidopaje de la Organización Deportiva Panamericana donde se  nos informa que la muestra A tomada el día 12 de Julio de los presentes al deportista Mauricio Fiol Villanueva ha dado positivo en la sustancia Stanozolol», dijo en un comunicado.

El ‘Tiburón de Lima’, como le bautizó la prensa de su país, había sacado de la alberca panamericana la primera medalla de plata de Perú en la historia de la natación de los Juegos Panamericanos, y el récord nacional de la prueba, de 1 minuto, 55 segundos y 15 centésimas.

El Stanozolol es un anabolizante que aumenta el índice de masa corporal y que produce una notable mejora de las condiciones generales del organismo.

El deportista puede apelar y tiene ahora la opción de pedir la apertura de la muestra B, señaló el Comité Olímpico Peruano.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias