Nacional defiende su casa frente a Palmeiras - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

Nacional de Uruguay derrotó 1-0 al brasileño Palmeiras en la noche del jueves en Montevideo y se encaramó en la primera posición del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América 2016.

El ‘Bolso’ se impuso con un gol de cabeza de Nicolás López tras un centro puesto como con la mano por Kevin Ramírez, que el habilidoso delantero clavó en el ángulo inferior derecho a los 51 minutos.

El marcador pudo ser incluso más abultado a favor de los locales, que fueron superiores a la visita.

Nacional arrancó el partido con mayor vocación ofensiva que su rival, al que tomó desprevenido y ya a los 3 minutos y medio estuvo a punto de anotar en una jugada que terminó siendo tapada de forma espectacular por Prass.

Leandro Barcia y Nicolás López, que estaba en duda pero terminó jugando, fueron puntas de lanza del equipo de Gustavo Munúa, que en esta ocasión vio el partido desde un palco tras ser expulsado en San Pablo la semana pasada.

Los tricolores, que recuperaron para este juego a su capitán Diego Polenta, presionaron a fondo al Palmeiras y el partido se hizo rápidamente muy friccionado, con ostensibles golpes que los jueces ecuatorianos no sancionaron.

Los brasileños literalmente no lograron llegar al área rival en la primera media hora de juego, y Nacional se hacía fuerte aunque jugaba sin precisión y el marcador seguía sin moverse. Recién a los 45 el conjunto brasileño logró llegar, y con peligro, sobre el arco tricolor y generó un tiro de esquina que dio paso al silbato de Carlos Vera para poner fin a la primera mitad con el tablero 0-0.

El ‘bolso’ pudo tenerlo a los 36 en un remate franco de Sebastián Fernández tras una mala devolución de la defensa palmeirense, pero el balón se perdió afuera a la derecha del meta Prass que volaba hacia la parte baja del paral.

Para el segundo, el técnico Cuca, que debutó con este equipo de Palmeiras en Libertadores tras la intempestiva salida de Marcelo Oliveira luego de caer con Nacional en el partido anterior, introdujo dos cambios: Robinho ingresó por Egidio, y Gabriel Jesús por el argentino Agustín Allione.

Y Palmeiras ganó en fuerza, precisión y control de pelota, ante un Nacional que salió en busca de rematar el ida y vuelta.

Robinho sorprendió con un pase por izquierda al otro recién ingresado, Gabriel Jesús, y tapó Esteban Conde una pelota fácil pero que podría haber sido también la apertura para la visita.

Con Gabriel Jesús el equipo brasileño ganó en velocidad y profundidad, y puso a trabajar a la zaga de Nacional.

A los 69, el mismo Nicolás López que abrió el tanteador pudo anotar el segundo cuando en un mal despeje de la defensa visitante se hizo del balón en carrera solitaria hacia el arco de Prass, que tapó de forma brillante un malogrado disparo del delantero tricolor.

El marcador no reflejó la superioridad que exhibió el equipo local a lo largo de todo el partido.

Con este resultado, Nacional quedó primero de la llave con 8 puntos, seguido por el argentino Rosario Central con 7 y que a primera hora eliminó al también uruguayo River Plate (2) al derrotarlo 3-1 en Montevideo, mientras que Palmeiras es tercero con 4.

Síguenos por @800noticias