Nació en La Guaricha un oso hormiguero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente del Instituto Municipal de Parques y Turismo, Whillfer Piña, informó que la semana pasada nació en el Parque Zoológico La Guaricha de Maturín, en Monagas, el primer oso hormiguero de este año.

El funcionario dijo que el osezno podría ser bautizado Guaricho, en honor a las instalaciones donde vino al mundo.
Indicó que es el undécimo ejemplar de la especie que habita en los árboles del zoológico, los cuales se alimentan con las hormigas que abundan en las matas de caoba que hay dentro del centro recreativo.
«No tuvo un buen nacimiento, pues cayó de forma inesperada desde lo alto de un árbol. Fue rescatado por obreros que laboraban cerca y, gracias a Dios, el veterinario estaba en el sitio y pudo salvarlo. Ya lo liberamos y lo ubicamos junto a la madre», explicó Piña.
Es importante saber que estas especies no están totalmente adaptadas al control humano, ni a ser sometidas como otros animales en cautiverio.
Mantenimiento
«Trabajamos para ofrecerle lo mejor a los ciudadanos que día a día le dan vida a nuestras instalaciones, habitadas actualmente por cerca de 42 especies distintas. Entre ellas tenemos pavo real, báquiro, chigüires y venados, además de 10 exhibiciones de aves, jaguares, pumas, cocodrilos, jabas, conejos, burros, guacamayas, pericos, águilas, gavilanes, tortugas, peces, chivos y perezas», destacó Piña.
Agregó que, como parte del inicio del año escolar, ejecutaron un plan de recuperación de las piscinas de botes, a las que le hicieron mantenimiento profundo, pues los jueves y viernes el parque es muy visitado por estudiantes del centro de la ciudad. Anunció que la semana próxima colocarán el primer tobogán del área para el disfrute de los lugareños.
Fuente: Últimas Noticias
Síguenos por @800noticias