+ VIDEO | Nacho en la Asamblea: «Defendamos la patria, no a sus gobernantes» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El cantante venezolano Miguel Mendoza conocido como «Nacho» presenta su discurso como orador en la Asamblea Nacional por el Día de la Juventud.

Para iniciar se disculpó por no hacer uso de la improvisación alegando que bajo esta herramienta «se pierden muchos detalles» y procedió a leer su discurso en el que describió la trayectoria de los sucesos que se han dado en el país hasta llegar a las condiciones actuales del deterioro político, económico y social por el «pseudosocialismo», como denominó la gestión de la V República.

«La tierra que amo solo encontraba  evolución en el deterioro», dijo que fue lo que le llamó a hacerle frente a su posición política, a pesar de que «por un tiempo defendí la imparcialidad política de los artistas en nuestro país», dijo.
Pidió que se acabe el miedo y así como los jóvenes defendieron el 12 de febrero de 1814 al país, se enfrenten las circunstancias actuales, por las que él decidió cambiar de actitud. «No quería encontrarme con un cobarde frente al espejo», señaló.
«Defendamos la patria no a sus gobernantes», concluyó al tiempo que llamó a sus pares a no tener obediencia mecánica por respaldar ideologías o proyectos políticos.
El discurso de Nacho se va a imprimir en folletos a fin de repartir a la población juvenil del país, así como a todos los visitantes que acudan al parlamento a conocer las instalaciones del hemiciclo, indicó Ramos Allup asumiendo ese compromiso.

Síguenos por @800noticias