Nace la W Serie, la categoría de automovilismo exclusiva para las mujeres - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Redacción 800 Noticias

El camino hacia la Fórmula Uno está más cerca para las mujeres con la creación de la W Seriescategoría de automovilismo internacional femenina que tendrá la intención de ser una paso intermedio que ayude a las mujeres poder competir en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Este nuevo campeonato impulsado por Dave Ryan, exdirector deportivo de McLaren, Adrian Newey, director técnico de Red Bull Racing, y David Coutlhard, ex piloto de F1, iniciará el próximo año durante la primavera europea, la cual contará entre 18 y 20 competidoras seleccionadas al término de una serie de pruebas, y pilotarán todas ellas el mismo monoplaza de tipo Fórmula 3, detallan los organizadores en un comunicado.

carro f3 para la w serie

«El objetivo no será solo proporcionar carreras excitantes para los espectadores a escala global, también dar a las pilotos la experiencia y pericia con que progresar en sus carreras antes de eventualmente ascender a los niveles existentes más importantes del automovilismo», asegura» explica el documento.

Las carreras tendrán lugar en un primer momento en Europa, en circuitos que han albergado Grandes Premios de Fórmula 1, según los organizadores, que ambicionan extender la competición a América, Asia y Oceanía.

El primer campeonato comenzará en mayo de 2019. Contará con seis fechas y tendrá como escenarios algunos de los mejores y más conocidos circuitos del Europa. De un total de 1,5 millones de dólares en premios, la campeona de la serie recibirá un pago de 500.000. En las próximas temporadas, el calendario incluirá también carreras en América, Asia y Australia.

Síguenos por @800noticias