MPV: Decreto de Emergencia Económica es un disfraz de Ley Habilitante (Audio) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Domunt- José Luis Pirela, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional de Movimiento Progresista, calificó de «disfraz» el Decreto de Emergencia Económica solicitado por el presidente de la República, Nicolás Maduro durante su Memoria y Cuenta.

Señaló que el Gobierno debe entender que las políticas de controles que ha ejercido sobre la economía venezolana no a dado resultados, ante la dependencia de las importaciones. «Lo que se trata, en primer lugar es que el gobierno se asuma autocríticamente los errores cometidos».

Dijo que dicho decreto no resuelve los problema de la productividad del país, «mientras que no ataquemos el fondo del problema, que es crear reglas del juego claras, de permitir que haya condiciones para la producción y para la inversión, el problema económico no se resolverá sino que se profundizarán…», señaló Pirela.

Asimismo, indicó que el decreto le da la potestad al Gobierno de expropiar cualquier empresa » el Gobierno puede expropiar cualquier complejo industrial, empresa, y una vez que la tenga en sus manos, disponer de ella, como si en Venezuela estuviéramos en una selva sin ordenamientos jurídicos».

Concluyó que desde el Parlamento se debe crear un programa de emergencia económica, que incluya la participación de los académicos para atacar el problema de la falta de productividad y de inversión del país.

Sobre el aumento del precio de la gasolina, Pirela sostuvo que debe explicarse a los venezolanos para que se va a usar los ingresos que se perciban del hidrocarburo, agregó que el «sacrificio» de la gente de pagar más por la gasolina debe estar claro y que no sea para el gasto común de la “burocracia del Estado”.

Por último, mencionó que el Gobierno no debería extrañarse de la aprobación de la Ley de Amnistía, ya que los comandantes del 4 de febrero y 27 de noviembre del 1992 y los golpistas fueron sobreseídos por una con una medida de perdón, «la amnistía, el perdón el indulto…, forma parte de nuestras historia durante estos dos siglos, nadie tiene que sorprenderle, que en la Venezuela del cambio, estemos planteando que se pongan en libertad a los presos políticos».

@wandordumont

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias