Músicos venezolanos rendirán tributo a Gualberto Ibarreto en la quinta gala de la Fimven | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El I Festival Internacional de Música de Venezuela (Fimven), que se desarrolla en Caracas desde el pasado miércoles, culminará este domingo con la gala dedicada al conocido músico Gualberto Ibarreto, uno de los principales exponentes de la música tradicional venezolana.

A las 7:00 de la noche en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, una diversidad de agrupaciones y músicos venezolanos como Lilia Vera, José Alejandro Delgado, Nancy Toro, Santoral, Laura Guevara, Fabiola José, Amaranta, C4 Trío, Ibrahim Bracho, Cecilia Todd y Francisco Pacheco, le rendirán tributo al cantor popular venezolano, declarado patrimonio cultural viviente de la nación.

Ibarreto cuenta con más de cuarenta años de trayectoria, en la que ha desarrollado y proyectado los géneros musicales de la costa oriental de Venezuela, como el galerón, la jota, la malagueña, el joropo oriental y otros ritmos tradicionales de esta región del país, y se ha ganado un sitial de honor en la cultura popular venezolana.

Además de las galas, como la pautada, la Fimven ofrece conciertos simultáneos a partir de las dos de la tarde en cinco espacios diferentes donde se presentan músicos y agrupaciones según el género que ejecuten.

En diferentes espacios del Teatro Teresa Carreño, la Plaza de los Museos, el Eje del Buen Vivir, La Patana y la terraza del teatro, se presentan grupos venezolanos, bandas y artistas de todos los géneros: rock, ska, reggae, música tradicional, música electrónica, hip hop, cantautor, salsa y tambor.

En la terraza debajo de la Patana Cultural este domingo se presentarán Joseph y Jhonaten Orquesta, a las dos de la tarde; El Combo de Venezuela, a las tres; la Orquesta Salsabor y Son, a las cuatro; seguidos de Perfusión, a las cinco, y Oscar Ledezma, a las seis de la tarde.

Los ritmos afrocaribeños continúan en la noche en la Patana Cultural, con la presentación de Mariajosé y la Banda, a las ocho de la noche; Dieter y los Vuelos, a las nueve, y Gustavo Duque, a las diez de la noche.

En las terrazas del Teatro Teresa Carreño está instalada la estación de música electrónica y hip hop, y este domingo comenzará con Tyburcio, a las dos de la tarde; Poesía Canela y Miel, a las tres de la tarde; Tu Rambla, a las cuatro de la tarde; Mariana Sanjuan, a las cinco de la tarde, y B.I.D.A.I.A, a las seis de la tarde.

Para los amantes del jazz, en el Eje del Buen Vivir comenzará la sesión de conciertos a las dos de la tarde con Carlos Sanoja, seguido de Los Sinvergüenzas, a las tres de la tarde; Joropo Jam, a las cuatro de la tarde, y Caracas Sincrónica, a las cinco de la tarde.

El escenario de la Plaza de los Museos está dedicado al rock, ska, y reggae, y este domingo se presentarán Jahlfa y Omega, a las dos de la tarde; Liana Malva, a las tres de la tarde; Jahpeople, a las cuatro de la tarde; NTN a.k.a, a las cinco de la tarde; UD ska, a las seis de la tarde; Sin Sospechas, a las siete de la noche; y Big Mandrake, a las ocho de la noche.

La música venezolana tiene su lugar en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, y este domingo se presentarán Uriel Ensamble, a las dos de la tarde; Marisela Querales, a las tres de la tarde; Williams Mora, a las cuatro de la tarde, y Voces Alegres de Carayaca, a las cinco de la tarde.

Síguenos por @800noticias