«Música con Tempo colombiano», un encuentro entre lo tradicional y lo nuevo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Fuente: EFE

La Biblioteca Nacional de Colombia anunció el lanzamiento del primer ciclo de «Música con Tempo colombiano», un espacio creado para integrar la música tradicional colombiana con nuevos formatos, informó este viernes esa entidad.

Este proyecto fue creado con la idea de «fortalecer los procesos de apropiación del patrimonio documental musical del país y acercarlo a nuevos públicos», agregó la Biblioteca Nacional en un comunicado.

El primer ciclo, que se realizará entre el próximo 15 y 17 de agosto, contará con charlas y talleres sobre música indígena, cantos y bailes tradicionales de la región caribe, y la música del interior andino, entre otros.

Daniel Broderick, de la agrupación Sistema Solar, y Diego Maldonado, de DeJuepuchas y OneRpm, iniciarán el 15 con la charla «La música electrónica colombiana», en la que analizarán «los fenómenos que han ayudado a crear la identidad de este género en el país» y concluirán con un encuentro informal de improvisación musical, detalló el comunicado.

Al día siguiente, la compositora bogotana Cavito Mendoza presentará en el Auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional su primer trabajo, «Piezas Peregrinas», un homenaje sonoro a la obra de Gabriel García Márquez «Doce cuentos peregrinos».

Por último, el viernes 17 el arpista Sergio Nicolás Aguirre Gómez y el grupo Herencias estarán a cargo del cierre con una cuota de música llanera.

«Música con Tempo Colombiano» tendrá varios ciclos que se extenderán hasta noviembre de este año y en los que asistirán Pio Molina, de Son de la Provincia; Victoria Laverde, de Aguasalá, y varios artistas más.

Síguenos por @800noticias