Museo de la NASA lo lleva al interior de un transbordador espacial | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El Centro Espacial Johnson de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en Houston inauguró un complejo en el que se exhibe una réplica de un transbordador espacial montado sobre uno de los dos aviones Boeing 747 que se usan para trasladar esa nave.

El pasado sábado 23 de enero, en medio de juegos pirotécnicos y con la participación de astronáutas, se realizó la magestousa ceremonia de inauguración del nuevo complejo.

La exhibición permanente, denominada “Plaza Independencia”, fue instalada en las afueras del museo para permitir a los visitantes recorrer el interior del Boeing 747 y del transbordador espacial. Este proyecto tuvo costo de $14 millones.

En adelante, los visitantes del museo del Centro Espacial Johnson podrán subir a una torre de seis pisos que les permitirá acceder a las dos naves, en cuyo interior han sido instaladas las diferentes muestras.

“El complejo de exposiciones sumergirá a los visitantes en la ciencia y la historia de la era del transbordador con una experiencia interactiva sin precedentes”, dijeron voceros del Centro Espacial Johnson.

La exposición honra y recuerda a quienes diseñaron, construyeron y volaron en el Programa del Transbordador Espacial, relatando las historias de astronautas, ingenieros y pilotos.

La NASA precisó en un comunicado que la “Plaza Independencia” mostrará el importante papel que desarrolló el Centro Espacial Johnson en el Programa del Transbordador Espacial, el cual se desarrolló desde mediados de los años 70 hasta 2011.

A lo largo del Programa del Transbordador Espacial, la NASA usó dos Boeing 747 para trasladar los transbordadores, generalmente entre la Base Aérea Edwards, en California, donde aterrizaban, al Centro Espacial Kennedy, en Florida, donde despegaban.

Los aviones, denominados NASA 905 cuando transportaban el transbordador, hicieron un total de 223 traslados y sumaron 11 mil 17 horas de vuelo a lo largo de 42 años.

Los últimos tres vuelos de un Boeing 747 con un transbordador espacial a cuestas se efectuaron en 2012, cuando la NASA trasladó los transbordadores Enterprise, Discovery y Endeavour a museos en Nueva York, Virginia y Los Ángeles, respectivamente.

El otro Boeing 747, también con una réplica del transbordador espacial, se exhibe en el museo aéreo Joe Davies Heritage Airpark, en Palmdale, California.

Fuente: univision.com

Síguenos por @800noticias