Museo Charles Chaplin en Suiza recibe cálida acogida en sus dos primeros meses - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

Agencia EFE

El museo dedicado a Charles Chaplin en la localidad suiza de Vevey, donde vivió el cómico británico, ha superado todas las expectativas de afluencia apenas dos meses después de haber abierto sus puertas al público.

«No sólo estamos satisfechos con el gran número de personas que lo visitan cada día, sino que también estamos encantados con la acogida y los buenos comentarios que recibimos de los visitantes», dijo hoy en un comunicado el director general del museo, Jean-Pierre Pigeon, sin precisar la cifra de visitantes, dato que tampoco facilitó la institución.

El conocido como «Chaplin’s World» (mundo de Chaplin en inglés), se inauguró el pasado 16 de abril, el día del cumpleaños del actor, y abrió sus puertas al público de manera oficial el día 17.

El complejo se compone de la masía en la que vivió el genio del cine mudo, conocido como Manoir du Ban, y ahora transformada en museo decorado como unos estudios de cine ambientados en el Hollywood de la época rodeado de un parque abierto al público desde el que se pueden disfrutar las vistas de los Alpes y del lago Lemán.

La buena acogida que iba a tener el museo se pudo intuir ya en la celebración de la apertura, a la que acudieron más de 2.000 invitados y 140 periodistas procedentes de 30 países.

De hecho, para ejemplificar la expectación que suscita el «Chaplin’s World» entre los entusiastas del actor, la organización cuenta cómo un fan alemán viajó más de 800 kilómetros para llegar a las 6:30 de la mañana y poder ser el primero en cruzar las puertas del museo, mientras que el segundo de la cola lo hizo desde Nueva York.

«Mágico, magnífico, emotivo y divertido, esas son las palabras más repetidas por nuestros visitantes», dijo Pigeon.

Asimismo, el complejo ha recibido excelentes críticas en las redes sociales y en las páginas de viajes como Tripadvisor.

Pero el museo no sólo hace las delicias de los enamorados de Chaplin, sino que también los operadores turísticos de la zona (de momento el 70 por ciento de los visitantes han sido suizos) y los internacionales muestran un profundo interés, según Pigeon.

De la misma manera, los comercios y los vecinos de la zona se benefician de la gran afluencia de turistas al museo, que ha creado 63 puestos de trabajo en la región.

Por otro lado, la singularidad del espacio ha propiciado que el complejo haya recibido ya más de 115 solicitudes para realizar eventos como bodas, conferencias y fiestas, de las que se han celebrado 23 en apenas dos meses.

Chaplin se refugió en Suiza después de que las autoridades de EE.UU., donde había rodado buena parte de sus mejores películas, le acusaran en 1953 de simpatías comunistas y le prohibieran volver a entrar en el país.

Síguenos por @800noticias