Murió otra persona de paludismo en el estado Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Correo del Caroní

La madrugada del viernes falleció Zuleima Bello, otra víctima de paludismo en el sector Puerto Libre de Ciudad Guayana, estado Bolívar. La señora estuvo más de una semana hospitalizada en el área de terapia intensiva con “malaria cerebral”, informaron habitantes de la zona.

Los casos de paludismo y dengue ascienden a 60 en la comunidad, por lo cual los residentes de la zona protestaron el martes 15 de noviembre, en la vía hacia Caracas, reseñó Correo del Caroní en su portal web.

Zuleima fue el tercer deceso a causa de malaria. A ella se suma otra muerte por dengue. Manuel Maurera, director del Distrito Sanitario N° 2, advirtió que las personas que acuden al médico tras 15 días con fiebre presentan complicaciones y es muy tarde para tratarlas.

“El paludismo no es una enfermedad endémica de Caroní, es traída del sur, porque el mosquito plasmodium es selvático (…) lo que se tiene que trabajar siempre es el diagnóstico oportuno”, expresó Maurera.

“Yo insisto es en el tema de la prevención. En Puerto Libre se comenzó a fumigar y se les dijo a los vecinos que deben colocar telas metálicas en las ventanas, porque los mosquitos pican es en la noche y en la madrugada”, añadió el director del Distrito Sanitario.

Síguenos por @800noticias