Murieron dos reos en intento de fuga en retén de Cabimas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panorama

Internos del retén policial de Ambrosio, en Cabimas, en la Costa Oriental del Zulia, planificaron la fuga en la que participarían al menos 50 del pabellón C, informó una fuente policial. En el intento, dos de ellos fueron muertos.

“En medio de la reyerta que formaron para distraer a los oficiales de seguridad hubo un intercambio de palabras entre dos de los presos, discutieron por viejas rencillas territoriales y se dispararon entre ellos”, afirmó. A pesar de las heridas, ambos  lograron alcanzar el exterior del recinto.

Deivis   Becerra Rosales, de 25 años,  alias ‘El Jhon’, quedó tendido a escasos tres metros de la cerca perimetral que comunica con la calle principal del sector. Fue quien llegó más lejos. Estaba internado en el área de aislamiento.

El segundo, identificado como Brayan Estradas, ‘El Brayan’, pertenecía al pabellón C, de alta peligrosidad, y apenas pudo llegar a  la puerta que da acceso al patio frontal del retén.  Ambos murieron por múltiples heridas de bala.

Unos 100 funcionarios policiales de la mancomunidad de seguridad del Cbpez de Cabimas y Santa Rita, y Policabimas, ocuparon las instalaciones para tomar el control y evitar la fuga masiva de una población penal hacinada y que supera los mil   reclusos, la mayoría a la espera de traslado a las cárceles del país, advirtió una fuente judicial.

El secretario de Seguridad, Biagio Parisi, pasadas las 2:00 pm,  tuiteó: “Restablecido el orden en retén de Cabimas tras riña que dejó 2 reclusos fallecidos @CPBEZ y autoridades desplegadas”. Durante la tarde, los funcionarios ingresaron para realizar una requisa sorpresa en busca de armas, así como para contar a los reos y  descartar alguna fuga y prestar atención médica a 3 internos que habrían resultado heridos.

Sin embargo, testigos indicaron haber observado cómo varios de los presos —entre cuatro y ocho—  intentaban saltar  la cerca perimetral.

Tanto  ‘El Jhon’ como ‘El Brayan’ residían en   Lagunillas, donde peleaban el dominio territorial del robo de carros, extorsión y sicariato, lucha que se extendió hasta el interior del retén y que originó el intercambio de disparos.

Síguenos por @800noticias