+FOTOS| Municipio El Hatillo ya superó mínimo de firmas exigidas para revocatorio | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de La Patilla

El concejal de Voluntad Popular El Hatillo, Reinaldo Díaz, informó que el municipio El Hatillo ya superó la meta de recaudación de firmas requeridas para activar el referendo revocatorio al mandato del Presidente Nicolás Maduro, que es del 1% del padrón electoral.

Desde las nueve de la mañana, observaron colas en los tres puntos que se dispusieron en el municipio para recolectar las firmas (Plaza Bolívar, Los Naranjos y El Cigarral) y para las 11:45 am ya se habían recolectado más de 600 firmas de las 570 exigidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para ese municipio.

Este miércoles inició el proceso de recolección de 195.721 firmas (el 1% del padrón electoral) en todo el país. De acuerdo a los vecinos que han participado en el proceso, llenar la planilla es bastante sencillo, ya que solo se presentan cinco casillas donde se debe colocar nombre, apellido, cédula de identidad, domicilio donde vota, firma y huella dactilar.

Luego de alcanzar el 1%, se iniciará un proceso de verificación de las firmas para posteriormente iniciar la recolección el 20% de las firmas del Registro Electoral que permitirán convocar el referendo revocatorio.

Síguenos por @800noticias