El Aissami: ANC decidirá si ganadores de las municipales se juramentarán ante ella - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, tras ejercer su derecho al voto en la jornada de elecciones municipales prevista para este domingo, señaló que la oposición venezolana es «antidemocrática» debido a que solicitaba calendario electoral y en seis meses se han realizado tres elecciones.

«La oposición pedía cronograma electoral, se realizó la Constituyente, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocó a las elecciones regionales, donde la oposición participó, les fue mal. Se convocó a estas elecciones municipales deciden retirarse, los mismo que llamaron  a la violencia a mediado de año, estamos frente a una oposición antidemocrática», dijo El Assami.

«Debe ser un récord mundial realizar tres elecciones el seis meses, hoy ratificamos la Venezuela democrática, cerrar el 2017 en paz es muy importante», destacó el Vicepresidente de la República.

Asimismo, felicitó a Consejo Nacional Electoral (CNE) por realiazar tres elecciones en tan corto tiempo y al trabajo de seguridad desempeñado por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Por último, El Aissami señaló que la ANC como es la convocante de las elecciones municipales es a que tendrá que decidir si los ciudadanos electos como alcaldes deberán juramentarse ante ella.

Síguenos por @800noticias