MUNICIPALES | Con 27.4% de participación, CNE adjudica mayoría de votos al PSUV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó la noche de este domingo los resultados parciales de las elecciones municipales en el país, con el 92.30% de transmisión.

«De los 335 votos lista a nivel nacional, tenemos 156 que ya son adjudicables. De esos 156 votos lista adjudicables, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo al menos 142, los partidos de oposición y otras alianzas obtuvieron 14”, dijo Lucena.

Agregó que de 467 cargos nominales adjudicables, 449 son para el PSUV y sus alianzas, y el resto, 18 cargos, son adjudicables a la oposición.

Lucena autorizó a las juntas municipales para que procedan a la adjudicación de estos cargos y los sucesivos, que serían nombrados en las próximas horas.

La participación fue de 27.4% del padrón electoral habilitado para votar.

“Una vez más el pueblo de Venezuela ha expresado su voluntad a través del voto, decidiendo como siempre a sus representantes, en este caso, a nivel local. Aquí ganamos todos, las instituciones y la democracia. Una vez más el pueblo venezolano ha demostrado que quiere vivir en paz”, remató Lucena.

Tras el anuncio de la presidenta del CNE, el periodista Vladimir Villegas adelantó que, según los resultados que maneja, la oposición habría perdido la mayoría de los curules en el Concejo Municipal de Baruta.

Los resultados totales de los 335 municipios en todo el país se darán posteriormente en cada junta municipal.

Síguenos por @800noticias