MUNDIAL SUB 20 | Zbigniew Boniek: «Surgirán jugadores como Messi, Ronaldo o Lewandowski» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Zbigniew Boniek, presidente de la Federación Polaca de Fútbol y uno de los futbolistas más laureados de su país, aseguró estar «totalmente convencido de que en este Mundial sub’20» asistirán al surgimiento «de un jugador salido del mismo molde que Messi, Ronaldo, Lewandowski o Kane».

En una entrevista para FIFA, el exjugador de la Juventus y la Roma afirmó que Polonia está perfectamente preparada para albergar la Copa Mundial sub 20: «Quiero que demostremos que somos capaces de organizar competiciones de este calibre, y que sabemos apoyar a nuestros futbolistas y a los jugadores de los demás países», dijo.

Además, el polaco pidió a los aficionados que asistan a los partidos «en masa»: «Sería fantástico mostrar al mundo que a los polacos nos encanta en fútbol internacional, especialmente el juvenil», añadió.

«Después de la EURO 2012, el sector turístico nacional experimentó un gran auge, porque demostramos que en nuestro país se come bien, la gente es muy hospitalaria y te sientes seguro… Se trata de una oportunidad excepcional de darnos a conocer, y no solo desde el punto de vista futbolístico», declaró.

Sobre su combinado nacional, Boniek se contentaría con que los polacos pasaran la primera ronda. «Me gustaría que Polonia superara la fase de grupos», dijo sobre el conjunto dirigido por Jacek Magiera, que se estrena el 23 de mayo ante Colombia.

«Será un momento fantástico para los jugadores, para la mayoría se trata de su primera máxima competición: concederán sus primeras entrevistas y ruedas de prensa, saltarán al primer plano, y esta experiencia se convertirá en uno de los momentos más memorables de sus carreras», concluyó Boniek sobre un torneo «que le encantaría jugar», ya que los recuerdos de juventud son «los más intensos, no te abandonan nunca y no puedes borrarlos».

Síguenos por @800noticias