La Vinotinto irá contra Alemania, Vanuatu y México en el Grupo B del Mundial Sub 20 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AS

Venezuela quedó como integrante del Grupo B junto a Alemania, Vanuatu y México en el Campeonato Mundial Sub 20 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) Corea del Sur 2017 que se disputará del 20 de mayo al 11 de junio próximo.

La madrugada de este miércoles se realizó el sorteo para definir los grupos. Para ello se dispusieron de cuatro copas, cada una de ellas con seis países y Venezuela estaba en la número tres. Al final se conformaron seis grupos de cuatro equipos.

Venezuela consiguió su clasificación al Mundial en el Suramericano de la categoría realizado en Ecuador, evento en el que ocupó el tercer puesto y que otorgó cuatro cupos a Corea del Sur. Los otros tres boletos fueron para Uruguay (Campeón), Ecuador (segundo) y Argentina (cuarto).

Argentina se enfrentará a Inglaterra, en el Grupo A, compuesto también por la selección anfitriona y Guinea, que disputarán el encuentro inaugural, según el sorteo celebrado Suwon con la presencia de los ex jugadores argentinos Diego Maradona y Pablo Aimar, campeones del torneo en 1979 y 1997, respectivamente.

La composición de los grupos quedó de la siguiente forma:

Grupo A: Corea del Sur, Guinea, Argentina e Inglaterra.

Grupo B: Venezuela, Alemania, Vanuatu y México.

Grupo C: Zambia, Portugal, Irán y Costa Rica.

Grupo D: Sudáfrica, Japón, Italia y Uruguay

Grupo E: Francia, Honduras, Vietnam y Nueva Zelanda

Grupo F: Ecuador, Estados Unidos, Arabia Saudí y Senegal.

Síguenos por @800noticias