Este domingo se conocerá quién presidirá la AN en 2016 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, informó este martes que la coalición opositora aprobó por “amplio consenso” un proceso de votación que se efectuará el próximo domingo, en la que los diputados electos elegirán a la nueva directiva que presidirá la Asamblea Nacional a partir del 5 de enero.

“Aprobamos por un amplio acuerdo la estructura del gobierno parlamentario”, dijo Torrealba, quien además agregó que el proceso de elección del nuevo presidente de la AN será por votación universal, directa y secreta. “Tenemos el compromiso de que funcione una sola fracción”.

La MUD confirmó que la presidencia de la AN estará entre el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges; y el secretario nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup.

¡Todos con el tricolor el 5E!

Asimismo se pronunció sobre las  impugnaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “Esta es la continuidad del golpe judicial anunciado el 22 de diciembre”.

El jefe de la coalición opositora calificó la acción como una “guarimba postelectoral (…) de una pequeña camarilla resentida y corrupta”, dijo en rueda de prensa.

“No lo lograrán. El proceso de cambio es indetenible”, expresó Torrealba. “Lo que no ganaron con el voto no lo van a ganar a través de trampas”.

La MUD también invitó a sus simpatizantes a que acudan a la toma de posesión de los parlamentarios de la oposición en la Asamblea Nacional. “Llamamos de igual forma, a convocar a los venezolanos a acompañar a sus 112 diputados electos”.

Pidió al pueblo venezolano colocar en las puertas y balcones de sus casas el 5 de enero próximo la Bandera Nacional. “Ese día llevemos puesta alguna prenda de nuestro tricolor”, instó.

Torrealba aclaró que la bancada del Psuv tendrá la oportunidad de ejercer altos cargos en algunas comisiones del Parlamento. “Esto no ocurrió en la Asamblea Nacional saliente”.

Síguenos por @800noticias