Multitud espera en la morgue de Maracaibo por el cuerpo del estudiante Paúl Moreno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Decenas de personas se mantienen congregadas la mañana de este viernes a las puertas de la morgue de Maracaibo en espera del cuerpo de Paúl Moreno, el estudiante de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) y socorrista de la Cruz Verde, quien fue asesinado ayer por una camioneta al término de una manifestación.

Moreno falleció tras ser arrollado por los tripulantes de una camioneta Hi Lux sin placas en la avenida Fuerzas Armadas de la capital zuliana, cuando socorría a personas afectadas por gases lacrimógenos y perdigones. Los responsables se dieron a la fuga.

El joven fue trasladado al hospital Doctor Adolfo Pons, donde falleció a los pocos minutos producto de un traumatismo craneoencefálico.

La morgue de la Facultad de Medicina de LUZ, donde se encuentra el cadáver de Moreno, está ubicada justo en el núcleo donde vio clases mientras cursaba sus estudios. Será velado en la sede del Rectorado de la Universidad.

Está previsto que estudiantes y amigos de Moreno acompañarán sus restos desde la morgue por el Cuartel Libertador y la avenida Universidad hasta llegar a la plazoleta del Rectorado donde oficiarán una eucaristía.

En LUZ y en Maracaibo, por decreto de la Alcaldía, fueron decretados tres días de duelo y hoy fueron suspendidas las clases en la Universidad.

Síguenos por @800noticias