Multas a panaderías van desde 10 mil a 50 mil unidades tributarias - 800Noticias
800Noticias
Economía

N/P

La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), realizó un operativo la mañana de este martes donde fueron fiscalizadas 166 panaderías de Caracas y además fueron sancionados 11 de estos establecimientos por reincidir en infracciones tales como: Acaparamiento del trigo panadero (Art. 52), sobreprecio del pan (Art.62) e insalubridad (Art.48), todas estas enmarcada en la Ley Orgánica de Precios Justos.

El superintendente nacional para los derechos socioeconómicos William Contreras, declaró que las sanciones representan más de 7 millones de bolívares, que se les aplicó a las panaderías infractoras, las multas van desde 10 mil hasta 50 mil U.t.

Contreras informó que los sujetos de aplicación sancionados tienen un lapso de 72 horas para cancelar, de lo contrario a las mismas se les realizará el cierre total, estipulado en el artículo 07 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Asimismo, la autoridad de la Red de defensa integral (REDI), Capital M/G José Ornelas Ferreira, manifestó que durante la inspección se han visitado dos comercializadoras de trigo panadero, para verificar como es su proceso de distribución, enfatizó que el Sistema de Control Agroalimentario (SUNAGRO), está aplicando un nuevo método para la repartición de este producto.

Por otra parte el M/G Ornela, recomendó a los dueños de panaderías o encargados habilitar más cajeros y empleados, para así disminuir las colas y recordar que este trigo panadero está siendo adquirido por el gobierno, con el fin de garantizar el producto al pueblo venezolano.

Síguenos por @800noticias