Multaron comercios en Caricuao por sobreprecios y acaparamiento | 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN.- Mediante el trabajo articulado entre brigadas populares del Estado Mayor contra la Guerra Económica y el Servicio de Administración Tributaria del Distrito Capital, este jueves multaron a seis locales comerciales en la parroquia Caricuao, en Caracas, por sobreprecios y especulación.

Las sanciones que resultaron de las labores de inspección y fiscalización, aplicadas durante una jornada en la redoma del sector Ruiz Pineda, contemplaron multas de entre 1.000 y 1.500 unidades tributarias (UT) así como la venta inmediata y supervisada de los productos que se encontraban acaparados.

El supermercado Supremo recibió una sanción de 1.000 UT debido a tener sobreprecios y productos vencidos, mientras que el mercado Mañanaj Diran fue sancionado de igual forma por acaparamiento de 150 kilos de carne de res, 150 kilos de pollo beneficiado y ausencia de carteles de precios.

Al local Inversiones Hermanos Rodríguez 2001 también se le exigió la cancelación 1.000 UT por el vencimiento del permiso de bomberos y el acaparamiento de 170 kilos de carne de res y de pollo, al igual que al abasto Isamar, donde se identificaron ausencia de precios, sobreprecios y retención de 100 kilos de carne y 300 kilos de pollo obtenidos a precio justo.

Las brigadas populares también inspeccionaron la tienda Ingo, a la que se le aplicó la sanción de 1.000 UT por detectarse productos vencidos y ausencia de habladores, mientras que el supermercado Hrmns Zhang debe pagar 1.500 UT por las mismas faltas que el anterior.

Además, en este comercio se encontraba un ciudadano de nacionalidad china, quien fue referido a la sede central del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) por presunta usurpación de identidad.

Síguenos por @800noticias