Multados transportistas por sobreprecio de ruta Caracas-Litoral Central | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN.- Por cobrar sobreprecio en las tarifas del transporte público, 14 transportistas que cubren la ruta Caracas-Litoral Central desde la parada de Capitolio, en el centro de Caracas, fueron multados con 10 Unidades Tributarias (UT) y citados para comparecer ante el Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv) para la apertura del debido procedimiento administrativo.

El presidente de Imvitracv, Grégory Rojas, indicó mediante boletín informativo que seis de los transportistas fueron multados en la misma parada de Capitolio y las ocho restantes en un dispositivo instalado en el distribuidor vial El Trébol, al final de la autopista, en la parroquia Carlos Soublette del estado Vargas. En este último caso, se obligó a los prestadores del servicio a devolver el pago excedente a los pasajeros.

Rojas indicó que esta acción, registrada en horas de la noche del lunes, forma parte del Operativo Especial de Fiscalización del cumplimiento de rutas y cobro del pasaje desplegado por la Alcaldía de Vargas, que busca atender de manera expedita las denuncias realizadas por las redes sociales por parte de usuarios y usuarias de estos colectivos.

“El alcalde de Vargas, Carlos Alcalá Cordones, recibió de manera directa esta denuncia a través de sus redes sociales y ordenó la activación del operativo. De inmediato nos trasladamos hasta la parada de Capitolio, donde pudimos constatar las irregularidades de las que son víctimas los usuarios de la ruta Caracas – La Guaira”, explicó.

Dentro de los multados se halló el caso de un conductor reincidente con el cobro excesivo de pasaje, por lo que los directivos de Imvitracv no descartan iniciar el proceso para revocar el permiso de operación del servicio.

“Estamos atentos para poner fin a estas irregularidades, con operativos constantes y aleatorios. Les pedimos a los usuarios que denuncien estos abusos para poder aplicar las sanciones correspondientes a los conductores que incumplan con la norma”, dijo.

Rojas hizo un llamado a los varguenses a denunciar este tipo de irregularidades.

Síguenos por @800noticias