Mujica: los líos de Venezuela tienen que arreglarlos ellos y no los de afuera - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) afirmó este miércoles que los «líos y contradicciones» de los venezolanos «tiene que arreglarlos» ellos y «los de afuera no tenemos que meternos, menos los de afuera del continente».

Las declaraciones fueron hechas luego de recibir en su «chacra» (granja) al excanciller venezolano y actual parlamentario, Elías Jaua, y difundidas en un vídeo por la Embajada de Venezuela en Uruguay.

Mujica aseguró que «todos los venezolanos son mis hermanos, los que están calientes (enfadados) hacia un lado y hacia el otro», en relación a la crisis política que atraviesa el país caribeño.

El «Pepe» añadió que es «compatriota» y «amigo» de «muchos que piensan distinto».

«No por pensar distinto nos tenemos que degollar», remató.

Recordó también que en Venezuela vivieron miles de sus «compatriotas», uruguayos exiliados durante la dictadura (1973-1985), aunque remarcó en que «compatriotas son todos los latinoamericanos».

El vídeo fue difundido por las autoridades venezolanas en Uruguay luego de que la semana pasada Mujica dijese que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, «está loco una cabra», en relación al cruce de palabras entre el mandatario venezolano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

«Le tengo gran respeto a Maduro pero eso no quita que le diga que está loco, loco como una cabra», expresó Mujica a la prensa en aquella oportunidad.

Síguenos por @800noticias