Mujica instó a Venezuela y Colombia a solucionar la crisis fronteriza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Este jueves José Mujica, expresidente de Uruguay, pidió a Colombia y Venezuela que buscaran la solución a la crisis en la frontera colombo-venezolana. La misma ya tiene una semana cerrada.

Colombia y Venezuela “se tienen que entender de alguna manera”, dijo Mujica en declaraciones a periodistas en Río de Janeiro, ciudad brasileña donde el premio “Personalidad Sur 2015”

Mujica comentó que visitó la región de la frontera en una ocasión y, al ver los cerros tapados de árboles, pensó “va a haber guerrilla para mil años”.

El premio fue creado por la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Suramérica (Federasur) con el objetivo de homenajear a grandes personalidades latinoamericanas y fue entregado a Mujica en una ceremonia en la sede de la Asociación Brasileña de Prensa (ABI) en Río de Janeiro.

En el marco de su visita a esta ciudad brasileña, el líder uruguayo tiene previsto realizar este jueves un discurso ante estudiantes y movimientos sociales en la Universidad del Estado de Río de Janeiro.

Síguenos por @800noticias