Gobierno prepara plan de abastecimiento y precios justos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800noticias.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó al llamado «Movimiento Bolivariano de colombianos en defensa de Venezuela». El primer mandatario fue recibido este jueves en el Poliedro de Caracas por movimientos feministas partidarios al oficialismo, con el fin de apoyar al Ejecutivo por la medida de cierre de la frontera con Colombia.

La primera dama del estado Táchira, Carla Jiménez Vielma, entregó al Presidente un documento en nombre de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) para respaldar el estado de excepción en seis municipios tachirenses.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Maduro convocó a voceras de la organización Unamujer a reunión este jueves en Miraflores para «articular plan especial de abastecimiento y precios justos».

También anunció tres medidas económicas para luchar con el «bachaqueo y contrabando» de alimentos. La primera es la apertura de mercados comunales a cielo abierto en todo el país sin intermediarios. «Lo que recuperemos de los acaparadores debe ir directo a mercados comunales».

En segundo lugar, ordenó a atender a los urbanismos de la Misión Vivienda con la instalación de Pdval Comunal. Por último mandó a llevar los Pdval Comunal y Mercal Comunal a las fábricas propietarias del Estado.

Síguenos por @800noticias