Mujeres oficialistas rechazan en el MP la supuesta utilización de niños en protestas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / agencias

Decenas de mujeres y madres seguidoras del chavismo se manifestaron este martes frente a la sede del Ministerio Público (MP), en el centro de Caracas, para rechazar la supuesta  utilización de niños y adolescentes en las protestas opositoras que se registran en Venezuela desde hace 81 días.

Los manifestantes se movilizaron desde la plaza Bolívar, en el centro de la capital venezolana, hasta la sede del MP para pedir que se dé celeridad a las investigaciones sobre el uso de menores en las manifestaciones.

«Estamos reclamando ante Ministerio Público el hecho de que se permita el uso de niños y de niñas en los actos de violencia», dijo la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, al canal estatal VTV.

Desde el lugar, Eekhout pidió justicia y demandó cárcel para los «asesinos de Orlando Figuera» un joven de 22 años que murió el pasado 4 de junio, luego de que fuera linchado y quemado vivo en medio de una protesta antigubernamental.

La ministra indicó que van a entregar un documento con sus solicitudes ante la Defensoría del Pueblo, pero que la protesta en el MP es para pedir y «reclamar» que se pronuncie del «lado del más débil».

«Es necesario que la fiscal reflexione, que la fiscal asuma el papel que le corresponde y no es el de agitar y echar gasolina y de echar violencia a la candela», agregó Eekhout para dirigirse a la titular del MP, Luisa Ortega Díaz, quien ha mostrado posturas críticas con el Gobierno durante los últimos meses.

Por su parte, la vocera de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), Anaís Arismendi, dijo a los periodistas que se movilizaron para pedir que no «haya impunidad», para «solicitar justicia» y «para que se impute de una vez por todas a quienes vienen cometiendo actos terroristas contra la infancia y la adolescencia venezolana».

En esta actividad también participaron miembros del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) y del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Por su parte, la Fiscalía publicó en su cuenta de la red social Twitter que su sede principal y los «funcionarios que allí laboran están bajo el asedio y agresiones de grupos violentos», sin ofrecer más detalles.EFE

Síguenos por @800noticias