Mujeres, multimillonarias y hechas a sí mismas: así pasaron de nada a todo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencia.- Esta es la lista de las mujeres más ricas de América. Atesoran fortunas multimillonarias. La más rica tiene 31 años. 15 no nacieron en Estados Unidos. Y una no nació con cuerpo de mujer.

He aquí una lista de mujeres triunfadoras, hechas a sí mismas, algunas famosas y otras desconocidas, pero todas con las cuentas corrientes más nutridas de Estados Unidos. La publicación norteamericana de economía Forbes incluye en ella a las 50 americanas más ricas por su trabajo.

Empresarias, presentadoras, dermatólogas, diseñadoras… Veinte de ellas viven en el dorado estado de California, donde la tecnología las hizo millonarias. En Nueva York están las celebrities y las diseñadoras. Y un dato que demuestra que el sueño americano es una realidad (y de qué forma) para algunas: 15 nacieron fuera de EEUU. El corte está en los 250 millones de dólares. Por eso Jessica Alba, Sandra Bullock o Taylor Swift, con 200, se han quedado fuera.

Elizabeth Holmes: La más joven… Y la más rica

A sus 31 años, la fundadora de Theranos encabeza la lista desde Palo Alto (California) con 4.500 millones de dólares. Nacida en 1984 en Washington D.C., la más joven y rica de estas millonarias está soltera e hizo su fortuna cuando dejó la Universidad de Stanford para fundar su compañía de servicios de salud y laboratorio clínico.

Su pelotazo llegó en 2003 tras una desgracia: la muerte de su tío de cáncer le llevó a desarrollar una técnica para obtener datos a partir de una pequeña muestra de sangre, sin necesidad de utilizar agujas para su extracción. Así pueden hacer multitud de test, a un precio mucho más bajo que el resto. Holmes defiende su compañía afirmando que “el acceso a la información de salud asequible y en tiempo real es un derecho humano básico”, y criticando cómo “en California puedo comprar una pistola y dispararme, pero no hacerme un test de vitamina D sin permiso”.

Aunque ha intentando mantener un perfil bajo, es uno de los nombres más conocidos en Silicon Valley, comparada con Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook (ambos nacieron en 1984 y abandonaron sus estudios en Stanford antes de graduarse) y con Steve Jobs, el creador de Apple, por su forma de vestir, siempre sobria, con pantalón y jersey de cuello alto negro. Ser mujer, asegura, nunca ha sido un problema para triunfar en su profesión.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias