+VIDEO| Mujeres de la Unidad Democrática invitan a Cilia Flores a debatir sobre la crisis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Las mujeres de la Unidad Democrática retaron este lunes a las que hacen vida en el gobierno de Nicolás Maduro, incluyendo a la primera dama Cilia Flores, a debatir sobre la crisis que en la actualidad afrontan las familias venezolanas.

En rueda de prensa ofrecida hoy desde el partido Un Nuevo Tiempo, Marianella Anzola, de la Coordinación Nacional de Mujeres de esa organización, afirmó que no puede haber más silencio ante los «atropellos e irrespetos del régimen».

También exigieron al presidente Nicolás Maduro a que se aboque a aplicar políticas públicas que favorezcan a la mujer y la familia venezolana para enfrentar la crisis.

“Vemos con preocupación cómo se agudiza el hambre, la escasez, las enfermedades; es decir, nos vemos carentes ante el derecho a la vida”, agregó la dirigente.

Anzola también expresó que cada vez son más las mujeres con índices de desnutrición ante tanta miseria.

«¿Queremos saber qué cifras usted maneja señor presidente, que lo tienen fuera de la realidad por la que atraviesa la familia venezolana? ¿Que no tiene ni piedad para abrir un canal humanitario?”, se preguntó.

Por su parte, Milagros Valera, diputada de Primero Justicia, afirmó que actualmente la mujer venezolana hace un viacrucis para poder llevar sustento a su casa.

“Es la que lleva el mayor peso de la crisis en sus hombros y Nicolás Maduro no ha hecho nada”, señaló.

Mientras Aixa López, concejal de la Alcaldía de Caracas por Acción Democrática, aseguró que todas las mujeres del país padecen lo mismo, por lo que exhortaron al gobierno que ejecute acciones urgentes para ayudar a solventar la crisis.

Síguenos por @800noticias